Warning: A non-numeric value encountered in /home/hc000350/public_html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5467

Experiencias

Proponemos formar líderes que dominen las artes blandas del ser humano (también llamadas aptitudes sociales) para que con ellas puedan empoderar sus conocimientos, sueños e ideas. Es por ello toda actividad que se haga tendrá en cuenta el contexto y la situación particular de cada comunidad.

Todas nuestras propuestas conllevan su base teórica pero su aplicación y aprendizaje son totalmente prácticos. Se trabajará sobre valores y enseñanzas generales en las que cada participante experimentará desde sus necesidades, ideas y procesos vividos de forma individual.

Dividimos nuestro accionar en cuatro Ejes de Impacto, Procesos o  Experiencias que permitirán el desarrollo de diversas competencias. Las mismas son:

                         1- Experiencias Talleres

Son espacios de aprendizaje práctico por medio de dinámicas y juegos con el objetivo de que los estudiantes desarrollen competencias específicas relacionadas con las “Habilidades Para la Vida” propuestas por la OMS. Se trabajan grupos reducidos, en corto tiempo.

                         2- Experiencias Vivenciales

Son dinámicas prácticas puestas en marcha con objetivo de que los estudiantes desarrollen competencias generales y a la vez, encuentren espacios de realización personal. Además permiten generar un sentido de pertenencia con la institución. La duración mínima es de 3 a 6 meses. Las experiencias que pueden elegirse son:

  • Ciudadano Global
  • Rolera
  • Estratégica
  • Democracy

                         3- Experiencias Sentido Educativo

Son cátedras que desarrollan competencias dentro de la educación secundaria. Estas materias permitirán generar transversalidad entre los conocimientos aprendidos y la vida. Las experiencias que se ofrecen son:

  • Aula Rolera
  • Empoderamiento docente
  • Herramientas 3.0 para docentes

                         4- Experiencia Biblioteca

Se trata de un modelo traído de Colombia que utiliza la biblioteca del colegio como espacio de y para los estudiantes. Permite que los estudiantes encuentren sus pasiones e intereses y desarrollen proyectos, propuestas, espacios; siempre acompañados profesionalmente y con los lineamientos y objetivos del colegio presentes.